¡ ¨ Muera la inteligencia.. ¨ ! y, ¡ ¨ Vete al carajo ¨ !


 

 

¡ ¨ Muera la inteligencia.. ¨ ! y, ¡ ¨ Vete al carajo ¨ !

Al oír el ¨ Muera la inteligencia…¨ es lícito responder : ¡ ¨ Vete al carajo.. ¨ ! ( para las personas documentadas sobre un hecho que otros desconocen o han sido víctimas de la desinformación ).
Hemos querido hacer justicia científica, acercándonos a lo que se han promocionado injustamente con la figura de La Legión, y su fundador, y revolviendo a su estado natural las famosas palabras del insigne militar español y amante del Bushido.
El famoso incidente con Unamuno, con la frase, igualmente, tergiversada, y manipulada, en una mesa de debate universitaria en España, con Millán Astray, se ha utilizado por las facciones revanchistas ante y pos-guerra de sujetos afines a la izquierda, incluso líneas editoriales en periódicos y prensa en general.

 

 

Al parecer, el fundador de La Legión, de forma contundente ( pegando un golpe en la mesa ) al no darle la palabra Unamuno de forma reiterada y previa solicitud legal y educada de Millán Astray, ( según Pemán y otros testigos ), dijo, entre alborotos y ruidos :

 

 

¨ Muera la inteligencia.., si la inteligencia.. es traidora ¨.

 

 

( La frase pudo expresarse, finalmente, con similar significado para su adjetivos — de forma reiterativa — ; es decir, inteligencia dañina, inteligencia maliciosa, etcétera.., de forma pública y notoria. Pero no exclusivamente y sólo ¨ Muera la inteligencia ¨ ).

 

Millán Astray ha sido una figura, muy probablemente, maltratada ( promoción negativa ) por las facciones rivales al termino de la vida de Franco, pero sabemos que el militar fue el superior del famoso Libertador ( F. Franco ), e instructor en diversas academias castrenses, hombre sin duda noble, recio y racial. Incluso, su figura ha sido objeto de persecución, la retirada en/de nombres de calles y plazas en España por las mencionadas facciones herederas de las políticas revanchistas del pasado ciclo de liberación de España, y las nefastas leyes democráticas e imperfectas como La Ley de Memoria Histórica ( todavía vigente, y extremadamente ambigua ).

 

Espacio radiofónico, patriota occidental, en España :
https://www.ivoox.com/hora-del-cafe-n-58-audios-mp3_rf_13117806_1.html

Sin duda, son pequeños trazos de la Historia, en las personas que padecieron todo tipo de situaciones, anómalas, de otros tiempos, anti-españoles y anti-occidentales, naturalmente.

 

c5eba_fwiakn_fh

 

 

 

 
Donde quien, fuere o fuese, mantenga, diga mencionada tergiversada y manipulada ( y acortada ) frase fuera de contexto, puede, por de pronto, el que la escuchare y supiere de ella certeramente, puede y debe  : mandar ¨ Al carajo ¨ al que la expresare e insistiere, es decir, ésto es ; recomendar ó invitar a la persona que fomenta ( la intoxicación ) desinformación, de ahí, a su retirada a un puesto menor, ó a una observancia certera ó a un estado de documentación, observación y análisis. Termino poco utilizado para tales fines, y de forma coloquial, en desuso para el castellano ( castellano viejo ) para su verdadero significado real.

 

 

 

 

* Carajo : [ Parte elevada de una nave o navío, zona del vigía. ]

 

 

¨ Carajo ¨ ir a/al/el :
Frase típica e histórica en la vida castrense para con sus mandos a sus subordinados, en concreto en el Ejército de la Armada Española ( Marina sería para la actividad comercial, entre otros factores, para con el país de España ), en sus naves y navíos, donde el superior militar ordena e indica a un subalterno y subordinado marchar hacia la parte elevada y superior del barco o nave, y efectúar su misión de observación o vigía, para el palo o mastil mayor — carajo —. Algunas veces dicha acción se efectuaba con meros fines reglamentarios, con un significado superpuesto o bien subsidiario, de castigo o reprimenda, de forma inteligente y suave, aprovechando la legalidad vigente y las normas del Mar, al soldado o recluta, aún el soldado poco aventajado o lego, incluso voluntario sin conocimientos castrenses adquiridos pero con demostrado ímpetu o maneras ). También, había listas creadas por oficiales o sub-oficiales de dicha rama castrense para configurar la rotación de los designados u aspirantes para tal cargo o misión encomendada, a veces de forma numerosa ; debido a la poca preparación de los ¨ mozos ¨ ( o ¨ rapaces ¨ , según qué región de España ) detectada por los mandos armados y responsables varios. También está el término de : caraja. f. Mar. Vela cuadrada que los pescadores de Veracruz largan en un botalón. Con acento en la á final es para una tribu amerindia localizada en el Brasil ( indios carajás ).

Y naturalmente está ¡ Carajo ! interj. fam. ¡ Caramba ! De carajo. m. adv. Ú. para ponderar una cosa. Importarle a uno una cosa un carajo. fr. fig. y fam. No tener interés por ella, serle indiferente.  Irse una cosa al carajo. fr. fig. y fam. Echarse a perder, estropearse, acabar mal. Mandar a uno al carajo. fr. fig. y fam. Tratarlo o despedirlo con malos modales. ¡ Que carajo ! exclam. ¡ QUÉ CARAMBA !. Además de la primera acepción para miembro viril o pene. También existen otras palabras sinónimas, y en desuso, quizás, como ¡ CARACHO, CHA ! interj. de sentido semejante al de ¡ caramba ! o ¡ caray !, menos eufemística que éstas. También está la bebida compuesta de café y un licor, especialmente anís o coñac, que es muy popular en la región de Andalucía y Castilla, más aún en la región de Córdoba y Jaén ( España ) también en Galicia y otras zonas españolas ; que se conoce con el término de Carajillo. Además, hay otras como ; Caraja ó ¡ Vaya Caraja ! ¨ Tienes una caraja encima.. ¨ ; popul. coloq. para decir que alguien ha bebido en exceso carajillos ( en tiempos o períodos invernales, donde era habitual la ingesta de una cantidad superior de alcohol o licor con la bebida ya mencionada ). Posiblemente es lícito mandar al carajo a quien también diga esa frase coloquial de ¡ Vaya Caraja ! ó ¨ Tienes una caraja encima ¨ ; pues se da el caso que alguien puede recibir el mensaje y el emisor desconocer que el propio no puede consumir alcohol o es alérgico a él, sería positivo enviarlo ¡ Al Carajo ! ; para un puesto de observancia e información fidedigna ( caso ya previsto de Unamuno con Millán Astray, similar objeciones ) sobretodo para aquellos que ostentan o han ostentado un cargo militar o relacionado con ello.

 

 

Lo que de verdad ocurrió entre Unamuno y Millán Astray :

http://gaceta.es/noticias/mentira-enfrentamiento-unamuno-millan-astray-salamanca-24022017-1747

 

 

 

 

fundadores-de-la-legion2

 

 

 

 

 

  • La Guerra de Liberación ( mal llamada Guerra Civil Española por sus facciones rivales o la pluma extranjera ignorante ) :

 

https://hitosdelahistoriablog.wordpress.com/2017/02/05/franco-la-guerra-de-liberacion-o-mal-denominada-como-guerra-civil-espanola/

 

 

 

 

Anuncios

Autor: patriotasoccidentales

Investigador casual, aficionado a la Historia y al estudio de la Seguridad.

1 comentario en “¡ ¨ Muera la inteligencia.. ¨ ! y, ¡ ¨ Vete al carajo ¨ !”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s