Cuando la Policía se convierte en instrumento de los políticos


 

Cuando la Policía se manifiesta algo no va bien, sin duda.

( Aunque la propia existencia del personal en sus labores propias es también manifestación de algo, alguien quiere decir algo con su presencia, la seguridad. )

 

 

Evidentemente no podemos pasar por alto, la distinción ( que también es discriminación ) entre el personal que compone algo, y ésto otro : la institución. Pues no es lo mismo de ninguna de las maneras hacer creer que una cosa es igual que la otra, en realidad la verdadera institución es aquella — para la policial — desde el primer día que alguien se convierte, por diversos motivos o causas, en un ciudadano no convencional, y mirará de vez en cuando el uniforme que lleva consigo,  que no es el propio, sino el que no se puede tocar o es intocable ( quizás mejor decir intangible ) y que jamás nadie lo ha conseguido, y lo conforman alma u espíritu y sus conocimientos adquiridos. Es un ser extraño para genta lega, y al mismo, insignia para gente leída.

 

 

c2agfkzxuaidgwjdsfjk

Imagen, sobre éstas líneas, de promoción de las políticas exclusivas en Occidente, en concreto utilizando a La Policía para difundir mensajes de sobreprotección innecesaria a los colectivos de LGTB, pues parece que se ha abandonado el término de PERSONA. Similares políticas introducidas en organismos públicos que deben de estar fuera de éstas situaciones donde el ciudadano observa anomalías variadas. Lo correcto sería fomentar el respeto a todas las personas y no a unas exclusivamente, de ahí la anomalía. Año 2017. No obstante, es evidente, que el decir La Policía como institución no necesariamente representa a los profesionales que la componen donde puede haber también algunas voces críticas y malestar por relacionar algo que debe de estar al margen de la política. En otras ocasiones y situaciones de éstas políticas intrusivas en los estamentos más democráticos e independientes de Occidente también concurren los fenómenos del Feminismo posiblemente con la famosa Ley de VIOGEN ; aunque ésta última situación se pasa por alto o no se mira con lupa debido a su propio fenómeno populista y mediático que acapara numerosas noticias de sucesos e incidencias variadas con el Maltrato a las personas, siendo similar con el término PERSONA. En los últimos años se ha notado una notable y fuerte penetración de la política en éstas instituciones y debido a la imposición sociológica que absorve Occidente ; el ciudadano ve como ser heterosexual, cristiano y de raza blanca es sinónimo de un sujeto olvidado o bien proclive a ser una víctima mediática de éstas políticas, pues no se promocionan de forma similar. ( Véase el término de persona ).

 

 

 

Alguien podrá pensar que cuando ésta situación alarmante ocurre la legitimidad de los gobiernos occidentales se tambalea, ya que la Policía es la primera línea para contener al Mal y proteger a los ciudadanos occidentales. Pero ocurre que, en ocasiones puntuales, los propios agentes de la autoridad se sienten abandonados por sus gobernantes. Otras veces los propios policías son una mera herramienta de los políticos, ya sea en un ámbito regional o local y el nacional.

 

Cuando se dice La Policía, no se refiere al agente o profesional dentro de la institución propiamente dicho, sino que se habla de la institución ( La Policía ). En la mayoría de los artículos leídos y seguidos por nosotros y por otros expertos en seguridad ( o que entienden de ese campo ; la seguridad o sus secciones de ella ) casi nunca se menciona a las problemáticas de los MANDOS DE SEGURIDAD ( que al fin y al cabo también son plantilla operativa con sus correspondientes escalas ) y en menor medida también para todos aquellos referentes que han pasado a la situación de Reserva* o simplemente han finalizado su etapa en esas instituciones occidentales de la seguridad ( también aquellos que están en período de suspensión* o que han pedido la excedencia ; por motivos variados ). Este factor casi siempre es notado por nosotros, y cuando se realiza alguna deferencia a ellos suelen ser desproporcionadas o gratuitas, algunas veces — en los últimos tiempos — en medio de las políticas populistas y rápidas según qué interese aportar alguien para su defensa o solicitud legal, en último caso manifestar algo.

 

En países como Francia los responsables ( mandos de seguridad ) suelen estar algo más involucrados o conscientes de las problemáticas de sus subordinados ( este aspecto es muy subjetivo y es tratado de forma personal ), en el sentido de que no tienen reparos, de forma general, en dar opiniones más cercanas a las escalas más básicas o de primera línea* y es visto como un signo de categoría y estimación superior por los propios profesionales, de igual forma en otras instituciones con sus limitaciones ya previstas y reglamentarias. En el caso de España, y casi de forma calcada en naciones como Estados Unidos de América los mandos están sujetos a presiones políticas innúmerables y pocos conocidas, de forma aumentada en países como Alemania donde sus responsables de la seguridad reciben recomendaciones políticas directas de los propios políticos ; traducidas en indicaciones rígidas. ( Casos de estadísticas y cómputos de análisis del crimen y sus perfiles en el 2015 y el 2016, donde los sindicatos de la Policía realizan una labor notoria para contrarrestar ésta rigidez para con la forma de entender la seguridad. ) Similares apuntes en las naciones occidentales ; Italia,  Gran Bretaña, Portugal, etcétera..

 

 

c2drwdrwqau_hyi

Sobre éstas líneas, inmediatamente, imagen de iniciativas del pueblo para reestablecer la dignidad de las F. Y C. S. E., en ello, mantener al margen a La Policía de la política, para el año 2017. Convocatoria que serán asiduas en posteriores eventos también por otros motivos interrelacionados con éstos profesionales de la Seguridad que padecen un continuado estrés profesional y presiones sociolaborales de todo tipo y maneras y ello desemboca en ocasiones en abandonar éste mundo terrenal al mismo tiempo que la solidaridad aparece en los signasupervestes ( -signos superiores de identidad-, los que representan a la Autoridad y/o la auxilian ) intentando aportar estadísticas y estudios de éstas fenomonelogías recientes y silenciadas por los políticos en el poder temporalmente, no sólo en España, acaso se ha dicho en todas las naciones occidentales en un grado u otro según sus respectivas particularidades de éstos gremios incomprendidos ( Las Fuerzas de Seguridad en Occidente ), parece ser, más que posible, según numerosos expertos en la temática específica.

 

 

 

 

 

 

La Policía no está al margen de los padecimientos de la sociedad occidental, ellos viven los problemas en primera persona, son testigos a diario de las situaciones anómalas que provocan sus señorías los políticos occidentales ; que, hoy, y desde hace décadas son todo menos eso ; ya que como se sabe La Masonería está incrustada en todo Occidente, y el nombre de Occidente es algo simbólico que verdadero.

 

Hemos visto como en determinadas regiones de España aparecen sindicatos ( ¨ eso de decir ¨ sindicatos policiales no suena bien, y tampoco es propiamente correcto decirlo, así lo creemos ) de la Policía en todo país occidental y de cultura occidental, pero muchas veces esos propios sindicatos son también ¨ juguetes ¨— si se puede decir de esa manera — de los políticos en Occidente. Hay casos de instituciones de seguridad que claramente están influenciados por las políticas del gobernante de turno, incluso con ideas independentistas o separatistas. Y por ello, muchos integrantes ( no interesados en política o contrarias a los malentendidos ) de éstas instituciones tienen que hacer un triple esfuerzo personal — y profesional — porque indirectamente sufren una mala imagen, rápida, por determinados sectores de la sociedad y según que noticias aparezcan relacionadas. Aquí podemos ver ya unas particularidades personales de los integrantes de determinadas Fuerzas del orden en España provocadas indirectamente e involuntarias a ellos ( a los que integran de forma general una institución española en determinadas regiones de España, o en Occidente. )

 

cu-0d2rxgaaniib

Imagen de una manifestación en España, promovida por un sindicato de La Guardia Urbana, donde claramente se hace apología de ideas separatistas e independentistas. Dentro también de otras instituciones de La Policía en España aparecen las preferencias políticas en según qué sindicatos ; incluso con polémicas declaraciones públicas o simpatías a grupos radicales de signo comunista ( UNIDOS PODEMOS ) de fcha. antes del 2016. Hay un gran abanico de sindicatos y delegaciones de éstos dentro de La Policía en cada región o PUNTO 0 ( comisarias centrales de la Policía ) en las regiones o Comunidades de países como España, etcétera. Sin duda estos aspectos se han percibido como algo positivo y democrático que aumenta la buena imagen de la Policía en la sociedad occidental. Aunque hay casos, preocupantes y lastimosos, como nuestro estimado agente de la Autoridad del C.N.P. sr. Perdiguero ( y otros profesionales del ramo, entiéndase para dichas actividades sindicales como enlaces sindicales y delegados sindicales, además de otros cargos reglamentarios legales dentro de éstas secciones sindicales o sociolaborales ) que han sido perseguidos* ó al menos presionados con el propio reglamento interno ( faltas, falta grave y faltas muy graves ) también por las presiones políticas ajenas* al Cuerpo o a la institución de la Policía, es donde se hace ver que son necesarias éstas secciones sindicales de observación y seguimiento al profesional ( el Policía ) para dar respuesta a sus problemáticas y mejorar sus prestaciones a la hora de desempeñar las labores propias. Lamentablemente o no ( particularidad preexistente ) en otras instituciones de la Policía ( caso del instituto armado [ es lícito decirlo así ] de LA GUARDIA CIVIL ), que también han sido objeto de polémica, según algunas noticias, a la hora de intentar expresar algo parecido a una inquietud o solicitud de mejora laboral en según que formato hecho público. ( Para entender mejor ésto último véase el último párrafo en ¨ negrita ¨ — resaltado — ubicado abajo del artículo, éste. )

No es muy habitual ver a la Policía en Occidente maniestarse, ya que al ser una institución pública, su personal es funcionario del Estado, es decir una categoría profesional dentro del sector de la Administración Pública del país correspondiente, y sus protestas y reclamos no van encaminados a la preocupación por la pérdida de su sustento vital, y sí a las mejoras laborales ; retribuciones salariales, equipamiento de seguridad, incremento de personal de seguridad, solicitudes de mejora del Régimen interno ( normativas ) o Reglamento de Seguridad de la institución, etcétera..

screenshot-www-netpol-es-2016-11-12-15-00-33_editada

Imagen de promoción de cursos en la temática de la seguridad encontrada en un foro de la misma, donde ya se puede atisbar algo parecido involuntariamente con la influencia política que sufre Occidente desde la finalización de la Segunda Guerra Mundial, y de menor continuidad en España, siendo en 1978, cuando se empieza a observar una pronta y apresurada mala imagen de determinadas ideas políticas conservadoras o patriotas. Es notable en la propia Alemania donde el saludo romano se relaciona con el saludo Nacional Socialista ; sistema también democrático, al igual que el franquista ( sitema democrático orgánico ) que dio origen a la entrega del testigo de 1978 aprobada por el pueblo español. Posiblemente, los expertos de éstas temáticas, hayan creido ubicar determinadas imágenes ¨ sin maldad ¨ lógicamente ( quizás con argumentos de determinados asuntos comprobados en acciones desafortunadas igualmente por esos grupos políticos o de ideología*  patriota ) pero que al final algun observador puede entender que hay una preferencia sobre algo, en perfiles, ya inducida o traducida con lo que se intuye a primera vista, pues se sabe de forma científica que los grupos más radicales en Occidente son de signo comunistas o contrarios a la patria occidental, numerosos, algunos desembocaron en grupos terroristas armados ( de signo marxistas ) caso de E.T.A. o  GRAPO [ Grupo revolucionario anti-fascista primeros de octubre ] ( relacionadas con la ideas radicales comunistas ) o incluso S.O.S. RACISMO ( que sus insignes líderes fueron miembros del F.R.A.P. y que en su corto espacio de vida dicho grupo anti-occidental asesinó a policías en España, además de atentados de diversa consideración documentados ). Estas cositas son muy importantes, aunque parezcan lo contrario, al menos así lo creemos. Hace unos años, no tantos, encontramos un pequeño estudio o algo parecido a ello, de acceso libre en la Red de Redes, apuntando similares conceptos políticos, pero de forma sutilmente, donde el estudioso ( el que ha compartido el estudio de algo ) con motivo de analizar el crimen, los perfiles de los grupos criminales y el Derecho* ; y aparecía algo también con igual similitud donde se decía información y datos de los grupos de Extrema Derecha o parecida significación, pero no había ni uno sólo referidos a otras ideologías o signos políticos ( grupos independentistas, grupos terroristas, bandas organizadas del crimen con tintes políticos, etcétera, etcétera ) lo que hizo por de pronto dejar siquiera de mantener la lectura y abandonar el lugar interactivo porque era evidente como las personas a la hora de aportar un determinado asunto o concepto son también influidos por su manera de pensar particular o personal con la política y sus preferencias. Hay que recordar que la violencia sólo ( término huérfano y legal ) no es delito de ninguna de las maneras. ( Véase su tratamiento lingüístico y el léxico apropiado para similares supuestos. )

Países occidentales como Francia, Alemania, Suecia, Italia, Reino Unido, y otros más padecen de forma abrumadoramente incesante un flujo de tráfico de gentes extranjeras con diferentes culturas, que en ocasiones arrastran consigo normas religiossas o jurídico-religiosas que por los propios sujetos y simpatizantes deben de cumplir a rajatabla. Entonces suele aparecen fenómenos sociológicos de sucesos que no son considerados crímenes por éstas gentes introducidas en Occidente, y sí por las leyes occidentales.

Concurre, también, que la falta de recursos humanos y ( medios humanos y medios físicos ) amplía notoriamente las ya peligrosas labores del personal de seguridad, en éste caso la Policía ( cual fuere su especialidad o misión ) y como todo cadena o círculo cerrado que está diseñado para una tarea aparecen las carencias y la merma para desarrollar una misión con un final estimado.

80sf

Entonces, podemos decir que algo está diseñado erróneamente por los políticos de turno de una nación occidental, ya que la primera línea de protección de la Ciudadanía puede creer que no están seguros, protegidos y no hay un gobierno legítimo que garantice la paz social y el orden natural de sus naciones.

Si ya es difícil optar por un determinado compañero para las numerosas horas de misiones diarias, y sus perfiles personales para conllevar las labores propias de los agentes de la autoridad, todavía sería no menos importante como los propios policías, al manifestarse con su derecho democrático y legal, son igualmente controlados por otros policías, sus supuestos compañeros.

El abandono que sufren otras instituciones como la Policía en determiandos países occidentales es evidente, continuada y algunas veces aprovechadas determinados logros del propio personal en sus misiones diarias para asuntos políticos y mediáticos de los propios políticos de turno en  el poder ; que, así, restan importancia a esas grandes labores incomprendidas de las personas que se juegan la vida diariamente, y que de forma general es vista como algo alejado por la ciudadanía. Los políticos ignoran en muchas ocasiones que el personal de la Policía son también ciudadanos. Casi siempre las reivindicaciones de éstos colectivos dentro de la Seguridad se centran en mejoras de material y mejor planificación de la coordinación ciudadana, pues como se sabe en una institución atípica, en el sentido que sus acciones legales son miradas con lupa, algunas veces excesivamente, y el mero hecho de manifestar una preocupación o inquietud profesional es perseguida o castigada con multas o sanciones ; algunas veces también de forma silenciosa con traspasos, cambios de destino, o incluso marginar a los más ¨ problemáticos ¨,  de estas acciones de solidaridad y prevención auténticas y legales, a unos puestos o cargos de tercera categoría. Es entonces donde el profesional comprende y analiza otros asuntos relacionados donde la propia SEGURIDAD es percibida como un doble esfuerzo no sólo físico también psicológico ( que ya de por sí se realiza de forma individual ).

Hay otros asuntos polémicos, de lo que significa dar seguridad a algo u alguien, en La Policía, porque los policías y las Fuerzas de Seguridad de forma general no son ciudadanos comunes y corrientes, y su seguridad no puede entenderse como la convencional de éstos, por ello con las nuevas tecnologías la imagen de la Policía puede ser utilizada según quiénes y por qué manos algo sin importancia puede ser convertido en una amenaza o bien en algo que puede socavar y mermar la propia seguridad del personal de la seguridad, caso de los rostros del personal de seguridad y de la Policía realizando funciones en situaciones de servicio activo y similar conceptos, donde los políticos no entienden éste tipo de asuntos porque no están expuestos a los peligros conocidos y por conocerse. También éste párrafo es digno de tener en cuenta para una mejor regulación y prestación del servicio a la ciudadanía en Occidente. Notables son las veces que aparecen noticias muy rimbombantes y llamativas de la presencia policial contra la corrupción y no se editan la imágenes del pesonal deplegados en esas misiones, ni siquiera se pixela o tapa algunas características en esas situaciones ; que también pueden ser aprovechadas por criminales o gentes de pensamientos fáciles para la protección lógica y preventiva dentro de sus habituales desempeños profesionales ó incluso la protección de sus allegados y familiares directos, los que fueren. Hay quien dice haberse acostumbrado ( por algunos profesionales del ramo ), pero hay que tener en cuenta que los tiempos cambian, el delito se perfecciona, y los avances tecnológicos no son los mismos que hace veinte años, es decir que el delincuente o el criminal puede conseguir fácilmente todo tipo de recursos de manera rápida y sin grandes problemas para causar un daño ya referido, aspectos que se elevan más con la aparición de lo que se conoce sociológicamente en Occidente para las bandas organizadas, mafias, o grupos subversivos varios dentro de un perfil sociológico contrapuesto de automarginalidad y sobreprotección* si no son de etnia o raza blanca en las zonas occidentales. Las últimas reformas legislativas en España, y en otras naciones occidentales, supieron acercar posturas para intentar resolver éstas problemáticas, como p. ej. fueron llamativas las prohibición de utilizar uniformes o características de éstos referidos a las instituciones de la Policía en todo tipo de eventos no autorizados y aprobados por la Autoridad ( caso de carnavales, fiestas, películas o series de televisión, etcétera ), pero no se pudo apreciar considerablemente otras ya referidas para la protección facial y personal de los profesionales de la seguridad en su labores de cara al público ( hay otras labores de la Seguridad y no necesariamente son de cara al público, como es sabido — propiamente dicho — pero sí de carácter público, algunas misiones son especiales o reservadas sin necesidad de darse a conocer en el mismo momento lógicamente ; de ahí especial. )

Este tipo de asuntos no son nada desechables porque inclusive los políticos de turno de una nación suelen, en ocasiones, ocultar las cifras de personal con bajas laborales, enfermedades ( estrés, agotamiento físico, secuelas físicas y psicológicas ) o una falta de adaptación y previsión permanente por los políticos de esas naciones occidentales a la hora de planificar positivamente los recursos y necesidades reales de éstos profesionales de la Seguridad Pública. De forma general, para la mayoría de las personas, los ciudadanos, ven con buenos ojos y buena imagen la labor policial ; que algunas veces queda mermada por lo ya comentado en específicos asuntos polémicos donde se inmiscuye la mano de la política.

Concentraciones de solidaridad del colectivo de la Policía en Francia, en los últimos días del mes noviembre, en más de 80 ciudadades francesas y departamentos del país galo numerosos profesionales del campo de la seguridad y también algunos ciudadanos y familiares se han dado cita para mostrar su preocupaciones por el abandono y falta de comprensión ( además de recursos necesarios vitales ) que sufren en determiandos aspectos intrínsecos y poco conocidos por la ciudadanía no sólo en Francia, también en otros países occidentales ; como en España, donde todavía numerosos profesionales de la seguridad pública ( que es la primera línea de prevención y actuación ) carecen de equipamiento avanzado y completo para un desarrollo básico e imprescindible de sus funciones naturales. Aunque ya hay voces y algunos partidos políticos en esos países que han mostrado su interés por éstas particularidades que no abren en primera plana los principales diarios y televisiones ( ya sean públicas o privadas ) en Occidente. Hay que recordar que en seguridad no se puede ni debe escatimar en recursos.

Cuando se dice que la Policía se manifiesta, ya de por sí la Policía manifiesta algo con su sola presencia profesional, y se debe de comprender que su pertenencia a una institución también es manifestación de algo, su identidad profesional.

cwlngfhwgaex5am

Imagen sobre una noticia acontecida en España, para un miembro de la Policía en España, en la región española de Cataluña, que debido a sufrir el agente de la Autoridad una leve lesión física en una de sus extremidades optó solidariamente por no darse de baja laboral y contribuir de ésta forma a no dejar los efectivos planificados de seguridad alterados y mermados por la ya consabida labor política de previsión en las diminutas plantillas profesionales de ese Cuerpo de la Policía en España. Al parecer la ciudadanía mostró su granito de arena al agente afectado de la Policía ( con gran experiencia laboral y de servicios prestados, es decir ; que no es nuevo en la profesión ) debido a las sanciones ¨ administrativas ¨ desproporcionadas que se iniciaron contra la persona castigada y lesionada ; por determinados perfiles políticos incipientes y, poco experimentados ( y asesores de éstos ) de turno en esas regiones españolas. Es otro claro ejemplo de forma sencilla de lo que se puede llegar a pensar para decir eso de : ¨ Cuando la Policía se convierte en instrumento de los políticos ¨.

Entonces la sociedad, recibe, quizás, otro mensaje subordinado o subsidiario, además de involuntario para otros observadores, y posiblemente sería que alguien puede creer o pensar que ¨ no hay que confiar en nada ni en nadie ¨ ( aunque alguien se adelantará a esas palabras para responder al escucharlas diciendo que ¨ así no se puede vivir tampoco ¨ a lo mejor quien respondiera así no dispone de amplia información precisa y documentada o tiene intereses de algun tipo para responder así, aunque decir una cosa no significa necesariamente tomarse o entenderse de forma amplia ) , pues los que escoltan y en turno de servicio ( misión ) controlan a su vez a sus iguales ; personal laboral de la Policía, incluido también mandos policiales ( el término ¨ policiaco ¨ no es usado en castellano peninsular, y es referido a las novelas e historias de ficción o de investigación del crimen — tampoco sería correcto decir investigación criminal — porque puede entenderse que el que investiga es un criminal o lo promueve ) que desesperados ante el abandono constante de sus gobernantes de turno y temporales optan por ¨ llamar la atención ¨ con actos simbólicos de protesta, legal, ciudadana. No es necesario éste tipo de servicios para el personal de seguridad que aun sin estar en activo tienen también sus correspondientes normativas específicas al respecto, y es innecesario ¨ montar ¨ un dispositivo excesivo y rígido para éstas cuestiones de concentraciones y manifestaciones del personal de la seguridad. Ya de por sí para éstos casos hay consignas rígidas y negativas pues por de pronto es poco beneficioso observar una línea de ANTI-DISTURBIOS ( con sus prendas superiores de equipación ) — en servicio activo —  en éstos eventos saludables para la democracia.

Curiosos han sido los casos de generales ( militares ) , en declaraciones recientes en España, pero en otro tipo de manifestaciones públicas, en éste caso verbales, donde parece ser que se ha hecho ver una preferencia personal del mediático personaje y ex-mando del Ejército para que la Policía pudiera efectuar sus labores propias sin el ( la ) arma de fuego reglamentaria en España, la persona que dice algo parecido a ésto ha sido o es simpatizante — de forma pública y notoria — de grupos políticos radicales y comunistas, hoy en el Congreso de los Diputados. También tenemos a determinados sindicatos laborales dentro de la función pública, en concreto en el sector de la Seg. y la Policía, que no tienen reparo alguno en proclamar sus interesadas simpatías y afinidad política con grupos políticos en España que apoyan asuntos altamente sensibles ; caso de reducción de penas a ex-presos de E.T.A. y otras consideraciones de diversa consideración. Otros colegas militares en Francia de forma notoria en aspectos totalmente opuestos o para otros supuestos han dado su parecer en determinados asuntos polémicos en solidaridad con la ciudadanía en Occidente. De forma también simbólica se han pronunciado otras personas con cargo de comisarios en el país vecino de Francia, debido al incremento de la delincuencia y atentados terroristas  perpetrados por criminales con un aparente y conocido perfil no occidental debido a las malas previsiones o negligencias de planificación para determinados sectores sociales incrementados con las políticas nefastas de inmigración masiva y descontroladas ( que son ilegales ante la LEY ), ya apuntadas en otros artículos anteriores por algunos expertos en Derecho* y el estudio de la Ley, además de la Seguridad. Situaciones que han sido objeto de maniobras políticas en Occidente, donde los políticos pro-inmigracionistas — caso de Austria, caso de Estados Unidos de América — han sido derrotados, y notablemente en Reino Unido con el famoso ¨ brexit ¨ para con la economía y el control de atribuciones dentro de la Unión Europea ( la organización del Carbón ).

Seguimos preguntándonos si debemos de confiar en las personas de forma general, por que alguien podrá decir que estar dentro de una institución no significa necesariamente que tenga que ser de esta manera, ya que a pesar de que las instituciones públicas como La Policía son herramientas de los políticos de turno en Occidente ; alguien podrá optar por no seguir sus recomendaciones políticas : LGTB, Violencia de Género, etcétera. Hemos visto patrullar a determinada institución de La Policía en algunas partes de España con publicidad exterior, en la equipación reglamentaria de seguridad, de Movimientos políticos diversos, ó incluso ver colgadas una determinada bandera o simbología en otras instituciones públicas con presencia policial : El Congreso de Los Diputados, Las Cortes, o incluso en numerosos aytos. de toda España.

Estas situaciones anómalas o irregularidades atípicas, no escapan al propio personal de seguridad de instituciones como La Policía, ya que al ser personal laboral no pueden rechazar algo que es impuesto a sus mandos de la Policía, desde el sector político ( que no suele entender de asuntos de seguridad ) y éstos en una cadena interminable de jerarquía a sus subordinados que se preguntan…

¿ Por qué no puden portar un anuncio de la Peluquería de la esquina de mi casa o barbería y sí la de un Movimiento político supremacista en el ámbito sexual ?

Hay instituciones, de referencia, que deben de dar una imagen neutral, y que la seguridad es un aspecto amplísimo, y casi desconocido por la gran mayoría de la Ciudadanía, donde ve a sus agentes la esencia de sus valores y tradiciones culturales e históricas.

El agente de seguridad, duda, y repasa el Reglamento interno de su Cuerpo institucional, y allí no pone nada de portar una bandera que no fuere las reglamentarias y legales autorizadas por el pueblo español o Reino de España. Es más, la bandera del Movimiento Gay nunca fue aprobada por los españoles, no hubo referendúms alguno para ello. Y al ser un Movimiento político ( LGTB ) aparecen otras incógnitas dentro de los profesionales, y es que si ya no podíamos confiar en nada ni en nadie, ahora posiblemente piensen que La Policía no sólo es una herramienta política sino también un Medio de publicidad o Propaganda, que hace, disminuir todas las misiones, trabajos y perfeccionamiento exclusivo y personal en los esfuerzos diarios que realizan.

Si a todos esos factores anómalos le sumamos otros, como sería desprestigiar a la institución de La Policía, por de pronto el ciudadano puede llegar a entender que no son protegidos por instituciones independientes de la política, y que estos organismos representan al político de turno o temporal para cumplir determinadas ideologías o ideas políticas y NO LA LEY.

Un caso llamativo de éstas situaciones en Occidente, con el caso de España, es todavía más preocupante, ya que aparecen imperativos políticos en regiones de España prohibiendo, p. ej. La Fiesta de los Toros ( Fiesta Nacional ), durante años, donde todo un sector productivo de gentes afectadas e iniciativas privadas de personas, incansablemente, protestaban ya que consideraban no solo un abuso de poder, también una prohibición ilícita en esa región española, rodeada de festejos taurinos ( corridas ) en otras regiones de España, ó incluso en la propia Francia que es permitido naturalmente. Según algunas noticias recientes de la más rabiosa actualidad, alguien ha informado de que los políticos regionales de una determinada localidad o región de España no va a respetar las instrucciones de los Tribunales  democráticos de superior rango y referencia para la ley y el orden. Donde se ha dicho que no acatarán éstas resoluciones legales de rango superior a las que conceden en las regiones de autonomía política en España. Podría, aquí, también entenderse que la Policía es un objeto de instrumentalización política, ya que podría darse el caso de que un determinado Cuerpo de Seg. dependiente del Min. del Interior recibiera órdenes concretas de los políticos de turno en esas regiones que prohíben ¨ Las Corridas ¨ y, el Min. del Interior disponer otras indicaciones de obligado cumplimiento, en un escenario con presencia mediática de Movimientos políticos subvencionados por los políticos de turno, con los aficionados a los Toros ( incluidos gente joven y niños ) y diversos Cuerpos de Seg. los regionales, municipales, y los de a nivel Nacional.

Ya hemos dicho, que es lógico y normal que muchas personas dentro de estas instituciones de La Policía, lógicamente, tengan su manera de pensar en la política o ni siquiera le interese la política, pero aun así, al final, todo confluye en un aspecto político.

Aparecen noticias en localidades como Alsasua, maravillosa localidad por cierto y sea dicho de paso, donde agreden a ciudadanos que en su tiempo de descanso ( tiempo libre ) fuera de servicio han sido agredidos vílmente por grupos organizados de Movimientos ciudadanos subvencionados por grupos políticos radicales y regionales, pero que no han condenado de forma precisa éstos hechos anti-democráticos y fuera de la LEY. Pronto han aparecido otros políticos en la oposición o que desean conseguir votos electorales para entrevistarse y sacar unas instantáneas con las personas agredidas. Otras veces incluso los propios agredidos son entrevistados por los Medios de información en España, pero siempre visto como algo extraño, ajeno o que un ciudadano de a pié nunca sufriría. Ni siquiera en los Medios Públicos y canales públicos del Estado han aparecido éstas noticias con la misma notoriedad, sin embargo, en cambio sí a la hora de entregar reconocimientos y medallas por buenos servicios prestados, al personal integrante de seguridad, de La Policía, o también el Ejército.

Se ha dicho, por algunos expertos, y algunas encuestas de estimación ( o valoración ) que los ciudadanos occidentales tienen una buena imagen de sus policías, que contrasta totalmente y radicalmente con la de numerosos políticos en el poder. Se sabe que numerosos casos de corrupción ( LUCHA CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO, ya que la Corrupción es referida para elementos criminales asociados a un grupo organizado o banda criminal ) donde incluso los partidos políticos han sido detectados, investigados y condenados por La Justicia en España, pero es que La Justicia no está desligada de la Política en España. ( Caso de designación por los propios políticos de determinados aspectos y funciones, además de cargos dentro de La Justicia, algunos de sus órganos de representación ). Recordemos, una vez más, que un grupo no es necesariamente más de una persona, puede ser un propio sujeto u organización, de forma unipersonal ( aunque como sabemos el término de — persona — no se refiere exclusivamente a un sujeto, hay también personas jurídicas, personas físicas, o también conocidos términos como entidad, y ésta a su vez, puede ser de diverso perfil ). Muy importante siempre.

Aparece la inevitable cuestión repetida…

¿ En quién confiamos ?

Alguien podrá responder de forma súbita a la cuestión, quizás, con ésto : ¨ cuando se tiene información, pruebas, indicios, señales, se puede iniciar una sospecha sobre algo u alguien ¨. Pero eso sería en situaciones donde las instituciones estuvieren separadas para su propia actividad en la que fueron inicialmente creadas o diseñadas. Muchas personas que han conocido o tienen experiencia en el sector de la Seg. aseveran, por de pronto, al escuchar la pregunta : ¨ en mi mismo, y aún así tampoco ¨ ( el ¨ tampoco ¨ suele referirse a que una persona puede cometer errores o no dominar un determinado campo de la vida, pues como se sabe, el ser humano es imperfecto al igual que la Leyes ; pues quienes las crean son igualmente imperfectos ).

Con La Prensa, asunto relacionado con la política, no podíamos pasar por alto todos aquellos artículos de información sobre noticias de ¨ Corrupción* ¨ ( Crímen organizado ), donde se dice algo parecido a ¨ ..unas fuentes dentro de la Policía.. ¨ ..han comunidado que…, pero no sabemos si esas personas comunicantes y comunicadoras perciben algun tipo de recompensa alternativa o compensación para la labor periodística ; aunque puede haber sin duda almas caritativas que ¨ filtren ¨ documentos secretos o de investigación contra el crimen. Entonces tendríamos que hacer ecuaciones y matemáticas para intentar saber si es información sesgada o interesada o bien hay otras informaciones aportadas, incluso, que no interesan a la Línea Editorial del Medio ; ya sea por las subvenciones que recibe anualmente o por que ha sido rescatado con cientos de millones de euros por el propio gobierno que aparentemente sigue otras políticas. Solo es un ejemplo, pero que se podría ampliar resultados y supuestos interminables. Evidentemente algunas veces, por no decir todas, algunas informaciones son ¨ impagables ¨ siempre por motivos de seguridad.

Y llegamos a la conclusión, básica, de, que, sin duda, cuando la Policía es objeto de instrumentalización política ; posiblemente sea que la Democracia está mermada y aparecen las Revoluciones, unos para destruir más las naciones, otros para reponer el orden y el verdadero sistema democrático, ésto último es temido por los políticos que pertenecen a La Masonería ( numerosos en Occidente, donde dicha secta anti-occidental ha sido poco estudiada en la sociedad occidental, hoy vista en perfil como un ¨club de fumadores ¨ ó incluso de filatelia, y donde el actúal presidente del gobierno de turno de Francia en video dijo algo parecido a : ¨ Para llegar al poder es necesario pertenecer a La Masonería ¨ similares traducciones a otros idiomas, donde éstos aspectos no son promocionados en programas políticos en Occidente, no aparecen de forma pública en los programas políticos de las formaciones políticas ) ya que no están interesados en perder sus poderes que le han permitido ser presidente de un partido político, de una nación o ser responsables de La Policía, algunas veces aparecen noticias del servicio de escolta de las primeras damas de los presidentes con unos costos y montantes desorbitados en cuantías y en personal exclusivo ( que otros ciudadanos nunca podrían contratar o poseer de forma gratuita, tampoco en otros políticos en Occidente poseen éstas protecciones llamativas ) como nos ha recordado algunas noticias en España para referidos asuntos ; donde las esposas de algunos políticos eran escoltadas a unos pocos metros de sus viviendas privadas con un dispositivo de seguridad máxima para ir simplemente a una peluquería de ¨alto standing ¨ ó ¨chick ¨ ( algunas veces también indicando al servicio de escolta de seguridad personal hacerse cargo de ; mascotas, pasear el perro, hacer recados, etcétera ) . Algunas instituciones deben de permanecer al margen de la Política ( ya hemos expuesto y comentado algunas ), porque el ciudadano puede creer y entender que son realmete herramientas de los políticos para perpetuarse en el poder o incluso para cometer actos anti-democráticos, quizás también una forma de menoscabar la seguridad.

No sería necesario ubicarlo ( quizás tampoco justo según quienes ), pero en gusto y preferencias no hay nada escrito ( depende para lo que fuere ) y terminamos elogiando la gran labor de todas y cada una de LAS FUERZAS DE SEGURIDAD EN OCCIDENTE ( y de cultura occidental por qué no decirlo ) que mantienen la imagen de la democracia y la paz social también con sus labores autorizadas y regladas, pero optamos en preferencia a la institución de LA GUARDIA CIVIL por motivos personales y particulares es sobreestimación ( predilección ) ; sin menospreciar a todas las conocidas. Sí. Institución ya referida anteriormente que no tiene ( n ) las mismas consideraciones beneficiosas* ( -equiparación- ) profesionalmente hablando — términos conocidos de forma intrínseca del propio Cuerpo — y reconocidos como la de otras instituciones de Seguridad en España, lo que hace elevar todavía más el afán de superación no ya institucional ; sino personal e indivisible. Pero también puede ser influenciada, en determinados momentos y situaciones, por lo ya referido en el artículo, de menor importancia para otros supuestos ( casos de noticias mediáticas sobre la figura femenina, determinadas misiones con específico material ó equipamiento reglamentario ) que también puede aparecer el ámbito político y el ¨ Populismo ¨ para según cómo se solicte una mejora de algo para con sus mandos reglamentarios ( aunque es innecesario también ubicar eso de reglamentario, pues, los políticos no son mandos reglamentarios. )

trafico_guardia_civil-jpg1_

Imagen de un Agente de la Autoridad en un dispositivo de Seguridad y Control en las vías de accesos y carreteras en toda España. La Guardia Civil de Tráfico ( sección de Seguridad vial* y Tráfico ) está autorizada a realizar sus funciones naturales también en zonas interurbanas y pueden perseguir a delincuentes fuera de su habitual y correspondiente delimitación del ámbito reglamentario, al igual que otras Fuerzas de Seguridad, hasta su total puesta a disposición de la Justicia o intercolaboración entre Fuerzas de Seguridad ( Véase también otras secciones o Divisiones además de la sección de Policía Judicial. ) Debido a la singuralidad y peligrosidad de determinadas funciones o especialidades dentro de la Seguridad los agentes de la Policía, con sus quehaceres y menesteres diarios, son vistos con una más que buena imagen por la inmensa mayoría de la ciudadanía, y su gran colaboración ciudadana, recíproca. De igual forma en todo Occidente. Estas secciones ( o Divisiones ) de La Policía, sus integrantes, sufren a diario todo tipo de situaciones desagradables producidas por los ya conocidos casos de accidentes de tráfico, y donde los propios agentes en ocasiones han sido también víctimas u atropellos, con un estrés adicional que sólo es superado por la buena preparación psicológica – personal -que, en muchos casos, es innata como en otras especialidades dentro de las F. Y C. S. E.

Toda la información, y opinión personal, es lícita, y recomendable su lectura, salvo errores de ortografía indirectamente involuntarios. Sí.

  • Enlace externo que confirma las sospechas, sobre éstos asuntos, de la ciudadanía en España :

 

http://democracianacional.org/dn/la-policia-sorprende-a-un-mosso-en-madrid-en-labores-de-inteligencia/

  • Otros artículos relacionados y de posible interés :

Simón Bolívar : el genocida masón

Hillary, la madre del ISIS

El FBI reconoce un gobierno oculto superior en la propia Casa Blanca : ((( ¨ La Masonería ¨ ))).

La planificada destrucción de Occidente

Anuncios

Autor: patriotasoccidentales

Investigador casual, aficionado a la Historia y al estudio de la Seguridad.

4 comentarios en “Cuando la Policía se convierte en instrumento de los políticos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s