Los falangistas y requetés sevillanos verdaderos héroes de La Guerra de Liberación


 

 

Los falangistas y requetés sevillanos verdaderos héroes de La Guerra de Liberación

Si tuviéramos que analizar un amplio espectro de los inicios de La Guerra de Liberación buscaríamos las fuentes documentadas en obras de investigación elogiando al Jefe Supremo ( en esa región española ), por entonces, en las primeras regiones que se unieron al Movimiento Nacional, fue una de esas regiones Sevilla. En clave liberal recibía las recomendaciones de ¨ el Director ¨ que como sabemos no era Franco ( ese director ) como se ha dicho incansablemente de forma errónea desde diversos ámbitos de la política y la intelectualidad para éstos asuntos.

Se ha dicho por la pluma extranjera abundantes calificativos hacia el comandante responsable de esas regiones militares en el suroeste de España, donde Queipo de Llano ha sido una figura descrita como masón, republicano y déspota. En la propia fuente de investigación aparecen cartas del general Queipo de Llano a favor de la Monarquía Española, con su firma.

Si bien se ha querido enaltecer la figura de Queipo de Llano, comparándola con Cortés ó con otros conquistadores, lo cierto es que los primeros apoyos fueron de una cincuentena de militares y voluntarios adeptos a la Causa, pero que sería impensable que hubiera podido ser posible con tal número de fuerzas exclusivamente hacerse con una ciudad tan importante como Sevilla.

También se ha elevado la personificada esencia de ésta plaza tan importante e histórica de España, Sevilla, que era vista por Córdoba y Granada como la referencia cercana a imitar, de igual forma en la zona del N. de España, en concreto las regiones norteñas de Castilla La Vieja, pues dichas zonas norteñas no tenían ni la importancia ni la cantidad de población que la de Sevilla y zonas limítrofes. Otro aspecto importante eran las conexiones entre el Atlántico y el Mediterráneo y su puerto conectado a Córdoba por el río Guadalquivir, también conocido aspecto político-militar e histórico desde su reconquista en 1248 por el Rey castellano-leonés de San Fernando.

Los comunistas en Sevilla antes del Alzamiento del pueblo patriota español en 1936 eran de cifras irrisorias, abrumadoramente simbólicas, apenas alcanzaban los 3.000 afiliados, siendo generosos, según Pierre Villar.

Pero veamos las Fuerzas correspondientes a la Defensa de Sevilla patriota :

INFANTERIA :
3 comandantes, 9 capitanes, 9 tenientes, 7 alféreces, 10 brigadas, 1 maestro, 21 sargentos, 79 cabos, 20 cornetas, 10 educandos, 17 soldados de 1ª, 3 tambores y 492 soldados de 2ª. Total : 681.
INTENDENCIA :
1 comandante, 4 capitanes, 4 tenientes, 3 alféreces, 1 profesor de equitación, 4 brigadas, 7 sargentos, 4 maestros, 1 mecánico, 18 cabos, 2 cornetas, 6 educandos, 1 tambor, 5 soldados de 1ª y 158 soldados de 2ª. Total : 219.
ZAPADORES-MINADORES :
1 teniente coronel, 1 comandante, 6 capitanes, 6 tenientes, 6 alféreces, 6 brigadas, 8 sargentos, 33 cabos, 5 cornetas, 3 tambores, 3 educandos, 33 soldados de 1ª y 196 soldados de 2ª. Total : 307.
GUARDIA CIVIL :
2 tenientes coroneles, 6 comandantes, 6 capitanes, 9 tenientes, 3 alféreces, 9 brigadas, 12 sargentos, 21 cabos, 18 guardias civiles de 1ª y 55 guardias civiles de 2ª. Total : 138.
CABALLERIA :
3 comandantes, 4 capitanes, 17 tenientes, 5 alféreces, 1 veterinario, 6 brigadas, 17 sargentos, 11 maestros, 51 cabos, 10 trompetas, 12 soldados de 1ª y 287 soldados de 2ª. Total : 424.
A estas fuerzas, que suman ¡ 1.769 ! hombres relacionados nominalmente por ¨ Guzmán de Alfarache ¨- se unen, desde la primera hora La Falange, y el Requeté…y nada menos que la Artillería. En la mañana del 17, Pepe ¨ el Algabeño ¨ ofrece al General Queipo de Llano la colaboración de…

 

¡¡¡ 1.500 !!!

falangistas

( que habían acordado en Asamblea de urgencia, unirse voluntariamente como colaboración ciudadana al Ejército de Liberación, en Sevilla. )

Del Requeté no existe, hasta ahora, un dato exacto, pero sí dos referencias bastante clarificadoras. La primera es que los ¨ Requetés, unas veces clandestinamente, otras con la correspondiente autorización gubernativa, celebraron ( desde 1932 ) paradas militares, en las que figuraban uniformados y en cuadrados, sujetos a disciplina técnica y estratégica, bajo el control del entonces don Luis Redondo ¨. La segunda es el desfile de estas fuerzas tradicionalistas, del que da noticia ¨ ABC ¨ el 25 de julio, una semana después del Alzamiento : ¨ Abría marcha la escuadra de gastadres, banda de tambores, oficialidad, bandera de los Requetés, escolta y resto de las fuerzas y cerraba la sección de Sanidad, con sus correspondientes camilleros ¨.

En cuanto a SANIDAD MILITAR, se unen a los rebeldes ( libertadores, patriotas españoles ) :
1 comandante médico, 1 capitán médico, 1 profesor de equitación, 1 teniente, 1 alférez, 6 brigadas, 2 maestros, 3 sargentos, 15 cabos, 3 trompetas, 3 educandos, 7 soldados de 1ª y 116 soldados de 2ª. Total 160.

LA ESCUADRA Nº2 se adhiere con 2 comandantes, 17 capitanes, 7 tenientes, 12 alféreces, 1 maestro, 7 brigadas, 78 cabos, 16 sargentos, 7 cornetas, 4 tambores, 9 educandos, 16 soldados de 1ª y 202 soldados de 2ª. Total : 378.

Y, finalmente, esa ARTILLERIA incomprensiblemente silenciada : 1 coronel, 1 teniente coronel, 3 comandante, 9 capitanes, 13 tenientes, 9 alféreces, 1 veterinario, 7 brigadas, 18 maestros, 18 sargentos, 42 cabos, 8 trompetas, 4 educandos, 1 cabo de banda, 8 artilleros de 1ª y 332 artilleros de 2ª. Total : 475.
Los 180 hombres de Queipo ( o los 100 o los 50 ) se han convertido, en una primera revisión, en 2.782, contabilizando únicamente los efectivos militares. Sumando a éstos los 1.500 falangistas de El Algabeño y otros tantos requetés ( ya que en la primera concentración de El Quintillo fueron más de 900 ), nos aproximamos a la realidad : Queipo de Llano, cuando se dispone a salir del ¨ Hotel Simón ¨ para ocupar, justamente, un sitio en la Historia y en la leyenda, sabe que van a seguirle unos…

 

¡¡¡¡¡ 6.000 !!!!!

hombres.

Era tal desafección del pueblo español a los desmanes de La Masonería con sus herramientas más conocidas ( Comunismo, anarquismo, usura, atentados terroristas, etcétera ) que La Guardia Civil estaba también interesada en poner orden real ante tanto caótica situación. Veamos por qué :

Los célebres Bandos ( ordenes expresas rígidas de obligado cumplimiento ) del Día del Alzamiento en Sevilla, que estremeció al mundo civilizado no debió de ser obra de Queipo de Llano, sino de Cuesta. Es éste quien lo saca de su cartera ; lo normal es que lo llevara el Ayudante del General, no el Comandante de Estado Mayor. Curioso es también llamar la atención sobre algo que me extrañó desde el primer momento de empezar a trabajar en este informe : el ¨ Bando de declaración del estado de guerra ¨, publicado en casi todos los tratados de Historia, no es idéntico al original, aunque no sea sustancial la diferencia: tan sólo la substitución de unas palabras por otras más correctas y actuales.

La segunda señal la cogería al vuelo el sagaz Poirot, pero en cambio ha pasado inadvertida por el tamiz de cuarenta años : el artículo tercero del ¨ Bando ¨, que ha sido escrito la noche anterior, ordena :

 

¨ Todas las armas largas o cortas serán entregadas en el plazo irreductible de cuatro horas en los puestos de la Guardia Civil más próximos ¨.
¿ Es concebible que se ordene a una población la entrega de sus armas a un cuerpo no adicto ?

¿ No resulta evidente que si la agudeza finísima del redactor de este ¨ Bando ¨ le impulsa a esta orden es porque cuenta de antemano con la adhesión de La Guardia Civil ?

El impresionante documento de Antonio Bahamonde, jefe de propaganda de Queipo, denuncia la cifra de sesenta ejecutados cada día. ¨ Evidentemente – oponía, en 1966, Ricardo de la Cierva – se trata de totales arbitrarios para los que jamás ha suministrado Bahamonde, experto conocedor, según él mismo, la menor sombra de prueba ¨.

 

 

¨ … de aquí la grandísima importancia que tiene la administración de Justicia en general, y singularmente hoy ( julio, 1937 ), que todo está militarizado, los Concejos de Guerra, porque -faciendo derecho- se fortican las esencias y la base del nuevo Estado que se está creando en España.

 

 

¨ En estos días se han celebrado varios en nuestra Audiencia ( Sevilla ), que han tenido especial importancia por las personas encartadas, pero no hemos de hablar de éstas ; han comparecido ante jueces y no nos inspiran ya otro sentimiento que el de la cristiana compasión, aunque por sus culpas aparezcan como seres infrahumanos. Es ignorada y desconocida la labor y el sacrificio que se hace por la Auditoría Militar. No nos referimos al trabajo que supone la instrucción de trece mil sumarios con varias decenas de procesados en muchos de ellos… ¨
(… )
Según investigaciones recientes, del que comparte la información, en éste blog, supimos, por La Divina Providencia, de la existencia de algunos testigos presenciales de éstas conducciones a los detenidos que habían sido encontradas en sus domicilios armas de fuego y que no habían sido entregadas a las Autoridades ( con los Bandos ya descritos en tiempo y forma, donde el tiempo de entrega se prorrogó durante varios días siguientes ). Y, que, según dichos testigos presenciales de esas detenciones en palabras textuales que pudimos escuchar de su propias voces, cuando eran menores de edad con una memoria de retina imborrable ; pues los detenidos eran en su mayoría sus propios padres, decía así :
¨ … era algo raro, vinieron camiones muy raros, eran como militares, pero también raros, porque iban uniformados como si imitaran a los fascistas de entonces, pero ni las formas ni las voces que se decían respondían a ellos, no eran fascistas eran los Rojos, disfrazados de falangistas y militares.., que los cargaban en camiones destartalados ( posiblemente robados o requisados ) e iban y venían por las afueras de Sevilla, en el extrarradio, y pueblos de alrededores. Al final supimos que se trataba de los Rojos y anarquistas, dispersos con ayuda de algunas fuerzas de la Guardia de Asalto, que conducian a los detenidos a las zonas que ellos creian seguras, caso de carretera de la Isla, ó cerca de Dos Hermanas, y otras zonas más de extenso campo, también en Coria hubo éstas cosas [ el hombre se emociona al recordar los hechos, entre lágrimas ]…también otros eran llevados a cementerios de esos pueblos fuera de la ciudad de Sevilla, y allí los fusilaban, nos quedamos asustados al saber también, pero de eso hace muchos años por otros familiares.., que.., algunos médicos de esos pueblos avisaban por teléfono a otros cerca de Sevilla, diciendo haber escuchado que el motivo de los fusilamientos era, casi siempre.., por haber traicionado a la Revolución…, a los Rojos, ¿ sabes.. ? decían que habían entregado las armas a la Guardia Civil, y esas cosas.. pero se propagó la historia de que eran los falangistas lo que hacian eso, o los propios Guardias civiles ( La Guardia Civil )… y fue todo mentira, eran los Rojos, los Rojos, camuflados…se vestían de los otros.. ¨ .

 

 

Y no tenemos por qué dudar de dichos testimonios y sus palabras aportadas, además compartidas.

 

 

Es evidente, que se ha hecho continuidad de unos hechos nunca probados por el bando revanchista, y cuando se ha intentado aportar información, es confusa, contradictoria o en la mayoría de los casos no existe. La gente llegó a comprender que su primera premisa era no hablar, guardar silencio, y decir que no sabía nada, pues había tal confusión y tanta propaganda por el bando comunista y anti-español que tenía todos los recursos posibles para fomentar todo tipo de historias inventadas y falsas, al igual ocurrió con Queipo de Llano para proteger a Sevilla capital y sus conexiones a ésta. Arahal, Morón de la Frontera, y otras localidades sevillanas eran grandes focos de marxistas que llegaron a asesinar a Guardias Civiles.

Incluso hasta hoy se defiende de que Franco defendiera la II República en España.

Franco en conversación confidencial con su primo Franco Salgado-Araújo, el 25 de mayo de 1964 :

¨ Se dice la falsedad de que yo empecé el Movimiento al grito de ¨ Viva la República ¨… Yo jamás dí un viva a la República, ni aun en los tiempos en que fui del ejército de España en Africa, nombrado por el gobierno republicano de Lerroux ¨.
El 23 de julio de 1936 -por citar un ejemplo de fácil comprobación – ¨ABC ¨ de Sevilla incluye en la página 5 la ¨ NOTA OFICIAL DEL GENERAL FRANCO ¨, que termina :

 

¨ Fe en todo ; no desmayar lo más mínimo ; el triunfo total está muy próximo. No vacilar ; energía y adelante ; los pequeños episodios adversos de algún rincón explotado por la propaganda y las amenazas, reaccionan con energía, pues no son más que la palmaria demostración de cómo estaban corrompiendo a España. ¡ Españoles ! ¡ Viva España y la República !.[1]
[1][ Que en realidad, lo que quería decir Franco, pero se ha ignorado, por diversos intereses, cualesquieran, es que el término de República ( la II República ) a secas significaba lo contrario a la españolidad y la anti-democracia, contra el patriotismo, y amenaza a la más pura esencia de la protección de los españoles, de ahí que se diga Viva España y la República comprendiera también un sistema democrático orgánico que defendía Franco y el Movimiento Nacional. De hecho en los planes conocidos de los republicanos, y su Frente Popular, tenían en mente destruir el nombre original e histórico de España, por otros alternativos, se llegó a decir que España era una extensión más de Rusia, entre otros aspectos relacionados. Era tal el desconcierto creado que el simple hecho de ubicar unos asuntos relacionados — pero tratados de forma general, sin profundizar — aparecen como continuidad de la propaganda o malinterpretar la información en algo ambiguo y poco definido, incluso con la mala imagen de los personajes. Otras veces la distorsión que acontece con la Primera República como sistema con la esperada reforma en la II República, y que nada tenía ya parecido alguno, donde algunos militares confiaron en tales términos concedidos y cedidos en aquellas épocas.  No había necesidad de que Franco entrara en política, él y sus colegas estaban muy bien considerados, sobretodo en sueldos, estamos hablando, en tiempos, de la Segunda República en España. ]

 

 

 

img_20161109_004414

 

El General Queipo de Llano en un acto institucional de Falange Española en España, año 1936. ( Fotografía arriba ).
La Cruzada ( de La Guerra de Liberación ) será tan caudalosa en fechas y en odiseas transcendentes, que la noticia menor se esfuma en el vacío inmediato sin pena ni gloria. Y es una lástima que así ocurra :

 

¨ Otra noticia muy interesante, y que puede influir mucho en los acontecimientos políticos de nuestro país, es el que se refiere la emisora portuguesa en una de sus últimas emisiones nocturnas, en la que asegura que el jefe nacional de Falange Española, José Antonio Primo de Rivera, se encuentre ya casi restablecido de las heridas sufridas hace cerca de un mes en la prisión de Alicante. Puede afirmarse que el jefe nacional de Falange está fuera de todo peligro ¨.
( 11/VIII ).

 

[ Donde la emisora portuguesa difunde un mensaje falso y erróneo, ya que Jose Antonio Primo de Rivera se hallaba muerto por asesinato ; precisamente un mes aprox. en esa misma fecha referida ].
Mientras tanto, las suscripciones patrióticas -de las que el General ( Q. de Llano ) hace constantemente referencia en sus ¨ Charlas ¨ -crean un importante fondo de apoyo, en dinero y en especies, sin que falten en este serio capítulo las notas más pintorescas :

 

Un sevillano al que le han salvado la vida de un hijo que tenían los marxistas para fusilarlo en Herrera : tres latas de sardinas. ( que quiere decir que alguien donaba dentro de sus posibilidades lo que podía, en tiempos de hambruna ).

Juventud Femenina de Falange, de San Fernando ( Cádiz ) : 25 pesetas.

Falange Española de Bollullos del Condado : 881 kilos de ajos y 295 kilos de cebollas.
(… )

La sonrisa ante el dislate o el ridículo es imprescindible cuando el miedo ha alcanzado unos niveles imposibles de superar. Las pocas noticias de ¨ Sucesos ¨ que incluyen en la Prensa diaria…
¨ Anoche fue detenido por elementos de Falange Española Eugenio Cisneros Domínguez, de treinta años, con domicilio en calle Sol, número 99, de oficio gaseosero y de afiliación comunista. Fue llevado al centro de la Falange, donde se le tomó declaración. Mientras ésta se efectuaba, arrebató el mosquetón a un afiliado, al propio tiempo que intentaba arrojarse por el balcón. Inmediatamente se disparó sobre él. Y fue llevado al Hospital… ¨
Hemos hablado de un tal Pepe ¨ El Algabeño ¨, que aportó unas masas de gentes valiosísimas para la protección y liberación de la importante plaza de Sevilla en 1936. Un torero que cuando no está en el frente de la batalla, Pepe El Algabeño figurará en casi todos los carteles.

 

 

 

img_20161109_003436

 

El Algabeño, Pepe, para sus conocidos dentro de Falange Española y el Ejército de España de Liberación en 1936. Artista de profesión natural torero. Uno de los tantos casos atípicos de gentes con posibles y relacionadas con la nobleza y sus títulos que no impedía demostrar su verdadera naturaleza de su ser, la solidaridad y protección de los valores identitarios en aquellas fechas. ( Fotografía arriba del torero patriota falangista ).

 

 

( Se llama José García Carranza. Desplantes de matador retirado con más pena que gloria, labrador rico y torero a caballo en corridas de beneficencia, para ganar el cielo de los andaluces. Falleció el 30 de diciembre de 1936 actuando de enlace en el frente contra los anti-españoles : el Frente Popular ).
¨…Ahora una noticia un poco jocosa : ayer por la tarde, al llegar uno de los aviadores que vienen de Portugal, me trajo una colección de periódicos, en uno de los cuales aparece el retrato del sevillanísimo Pepe El Algabeño, con unas letras muy grandes que decía : Pepe el Algabeño ha muerto. Y en texto decía que Pepe el Algabeño había sido muerto por las turbas en Sevilla.

 

Esto, como sabeis, carece por completo de veracidad. Pepe el Algabeño disfruta de excelente salud y está prestando brillantísimos servicios en Falange y forma parte de una columna de la que se ha de hablar en breve, mucho y bien. El Algabeño está henchido de entusiasmo, como todos los falangistas, y ha de dar muchos días de satisfacción y de gloria a España, si no en los toros, como militar voluntario ¨ . ( 5/VIII/36 ) (*).

 

[ El torero no murió en esos días, tal es así que a los pocos días, se pronunció en una entrevista o difusión radiofónica en Radio Sevilla… ¨ ¡ Pobres muchachos engañados !…También -¡asustáos, sevillanos, moriros de miedo !-dicen que sobre Sevilla avanza una fuerte columna y que pronto será esta ciudad tomada. ¡ Pobrecillos !. El pobre general Miaja -mejor pastor de ovejas, mejor jefe de un rebaño de verdad que de un rebaño marxistas- no aparece ni trata de dar cumplimiento a las amenazas que hacía a los cordobeses para que se rindieran… ] Palabras atribuidas a Q. de LL.
La figura del enlace sindical ( creada y originaria de Falange Española, luego en otras creaciones de ésta, como fue luego adoptada y adaptada en CC.OO, o fundada por sus antiguos miembros de Falange Española ) perdura y pervive en España gracias al reconocimiento de los valores esculpidos en algunos de sus miembros valerosos que antepusieron su amor y verdadera solidaridad a España que sus intereses personales materiales propios, tal es así con la figura laboral de un torero y militar, además de falangista : Pepe El Algabeño, entre otros más. Falange Española ha sido perseguida desde 1978 como una organización terrorista, pues una de sus históricas características ha sido siempre oponerse al Capitalismo, es decir, es una organización Anti-capitalista para lo que significa el abuso al pueblo y el latrocinio ( o usura ) de Capitalismo salvaje que hoy campa a sus anchas por todo Occidente. Dicha organización es tildada por el Sistema democrático actúal y el Periodismo de subvención como una organización de Extrema Derecha, y no es realmente así, pues como hemos visto se opone a unos valores conservadores contrarios a la propia naturaleza anti-capitalista, y además representa el Nacionalsindicalismo en las ideas de la izquierda política ; por eso es curioso ver, todavía hoy, algunas proclamas contrarias a éstas organizaciones sindicales de izquierdas y anti-capitalistas ( usura ) procedentes de colectivos comunistas y socialistas, además de grupos anarquistas, entre otros perfiles que expresan o intentan insultar a formaciones legales y democráticas patriotas en España. Es curioso que la figura del enlace sindical esté asentado y representado en la mayoría de los Sindicatos en España, sobretodo en los Sindicatos de Clases ( sindicatos mayoritarios laborales ) que reciben numerosas subvenciones estatales escandalosas y millonarias de forma anual.

 

 

 

Fueron éstos hombres y mujeres patriotas, con un sentido superior de la responsabilidad y de la conciencia, los que arriesgaron sus vidas y todo lo que tenían por defender el orden y el sentido común de la lógica en aquellos años convulsos donde España no era ajena a la propaganda interminable contra los valores occidentales o cristianos. A los pocos meses numerosos voluntarios, vecinos de Sevilla, se alistaron con gran efusividad e ímpetu para socorrer y acudir a otras localidades no sólo de Andalucía sino de toda España. Numerosas mujeres de Sevilla doblaron sus horarios profesionales y familiares para atender a todo tipo de necesidades urgentes, igual ocurrió en toda España en similares situaciones.

 

 

Fue tan y tal orgullo de ésta fuerza que dio Sevilla al Movimiento Nacional, que, los militares consignaron el logo y leyenda de la Historia de Sevilla para determinados asuntos políticos, caso del NO&DO, que aparecía siempre en los informtativos y reportajes cinematográficos ya escogido por los mandos militares, de forma simbólica antes y de forma continuada asentada en la finalización de La Guerra de Liberación ( de España ), cruzada declarada por el Papa en Roma, con su correspondiente rango reconocido.

 

 

Pero pronto el pueblo de Sevilla y otras zonas de España vieron como se escapaba esos esfuerzos consumados para promocionar y asistir de forma prioritaria a otras zonas de España que no tuvieron la oportunidad de similar suerte que Sevilla, esa compensación fue más allá, donde Barcelona y Madrid obtuvieron más ayudas por las continuas situaciones de padecimientos y sufrimientos innumerables de sus gentes en manos de los enemigos de España ( comunistas, anarquistas, socialistas*, independentistas, etcétera ). Así vieron ciudades como Sevilla y otras zonas más como Las islas afortunadas pasar a un segundo plano apesar de esos esfuerzos mantenidos por asistir a sus hermanos en las ciudades de Barcelona o la capital de España. Pronto apareció una rivalidad inventada por los vencidos al saber como tenían que emigrar numerosas personas de una punta a otra de España, para conseguir un puesto en una fábrica de los tantos polígonos industriales recién creados por el Libertador donde sólo quedaban ruinas y miserias y mucho hambre. Las mujeres patriotas en España no se quedaron atrás en sus labores solidarias, con todo tipo de perfiles, y todos los españoles veían una auténtica hermandad de solidaridad, a ello fue posible con el toque femenino de lo que se conoció como EL AUXILIO SOCIAL, ya en el espíritu joseantoniano de UNIDAD y RESPESTO a todos por igual dentro del orden y la paz. Mujeres preparadas y viajeras, modernas en comparación con sus rivales anti-españolas, realizaron un servicio a España inconmensurable, despojandose de sus atuendos de títulos nobiliarios y preparación diplomática para todo tipo de servicios de intendencia y socorro a los más débiles ; niños y niñas, ancianos, y gente con particularidades propias, además de otros consabidos en las Casas de Socorro, y Hospitales, y no menos en los Comedores Sociales en cada barrio o distrito de las ciudades liberadas o protegidas por el Movimiento Nacional de Liberación ( de España ). Esfuerzos femininos que llegaban a oídos de los combatientes en primera línea y eso, por de pronto, hacía elevar aún más el sacrificio de los hombres con la acompañada presencia de que nadie era más que nadie y todos estaban en una causa común. Fue sin duda, parece ser, un verdadero sentir de la izquierda política acondicionada al espíritu nacional patriota de la época.

 

 

La verdadera solidaridad del pueblo español, ya conseguida con el reconocimiento de las recomendaciones del Sindicato patriota español ( Nacionalsindicalista y anti-capitalista ) de FALANGE ESPAÑOLA, se unieron otros resortes necesarios patriotas como fueron los empresarios patriotas españoles ; era todo una confluencia ideal donde el trabajador conseguía ascender y mejoras salariales promocionado por el propio empresario y los trabajadores, es decir, un SISTEMA DE PROTECCIÓN FAMILIAR o de la ciudadanía, innovador dentro del aspecto solidario, donde el trabajador era reconocido como parte de la empresa, y el propio empresario los cuidadaba como si fuera él mismo. Valores desterrados y ausentes desde hace varias décadas, de forma progresiva, con los planes aperturistas y de expolio variado con miras a la Organización del Carbón ( U.E. ) permitiendo posteriormente la desparición de las protecciones al profesional asalariado, y con unas innúmerables medidas desde principios de 1980, continuada con un abogado laboralista — que defendía las leyes franquistas de protección de entonces — y que fueron a parar al olvido. No obstante algunos monopolios creados en los años de debilidad del caudillo y protector de España, por rápidos asesores interesados mantuvieron algunas políticas déspotas con empresas polémicas como RUMASA ; que fueron perseguidas de una manera u otra con políticas radicales ya entrados los años 1985, y años antes. Podemos decir que el auténtico proteccionismo de Franco y de continuidad del espíritu joseantoniano duró aproximádamente hasta los años setenta, donde ya se veía algunas interferencias no sólo conocidas sino pactadas de forma también aperturista por el propio Franco aprovechando la coyuntura macropolítica de E.E.U.U. en confrontación declarada con la U.R.S.S. y su telón de acero. Estas políticas mantenidas y consagradas de protección del Libertador del que llegó a ser el General más joven de Europa, supuso por encima de todo que todo español tuviera casa y trabajo, con éstas consignas era evidente que la Sanidad no era necesariamente un aspecto público, pero que también fue protegido de forma general, donde aparecen de forma reciente por algunas personas el hecho de decir que la Sanidad Pública llegó después de 1978, al igual que las mejoras salariales ; como las pagas extraordinarias, etcétera, lo cual es incorrecto y erróneo de forma precisa y documentalmente.

 

A FALANGE ESPAÑOLA los españoles le deben mucho, hoy organización casi simbólica y perseguida desde décadas por el famoso virus de la IGNORANCIA que padece Occidente y sus gentes, es necesario por nosotros reconocer la labor incansable del fomento de sus valores históricos y patriotas que perduran en la propia esencia del pueblo español y su identidad original. No obstante evidentemente algunas acciones defensivas y de defensa personal de éstas organizaciones han sido de igual forma promocionadas ¨ tal pescador con su herramienta ¨ exclusivamente en los aspectos negativos y desafortunados dentro de ésta persecución por sus históricos rivales y enemigos acérrimos anti-democráticos incrustados en las altas instancias de la política española.  Aspectos nada despreciables que se renuevan con fuerza allí donde el capricho de la Historia hace acto de presencia, pues como se sabe dichas y similares organizaciones patriotas era también casi simbólicas y mal vistas antes de La Guerra de Liberación, donde exclusivamente eran, notoriamente, bien recibidas y entendidas por los ámbitos castrenses, y por sectores conscientes de los peligros contra Occidente, pero con un número muy superior  de seguidores naturales a pesar de la incansable propaganda también de entonces del Comunismo, y Liberalismo anti-español : herramientas de La Masonería.

 

Sin duda alguna, podemos resumir, que FALANGE ESPAÑOLA, es una organización donde late el corazón más puro de la esencia del Patriotismo Español, de igual forma otras formaciones patriotas que no reciben dispendios y dineros de los políticos de turno en el poder en sucesivas décadas hasta ntos. días. Es entonces a decir, que quizás, La Divina Providencia ha querido seleccionar a esas gentes que intentan ser marginadas como los reductos incombustibles de los valores eternos de los antepasados patriotas españoles, FUERZA NUEVA, y otras agrupaciones de gente valiente y democrática ciertamente, para su sentido indivisible de Occidente, referentes como don Blas Piñar ya anticipado a su tiempo así lo anunció, y, que, como se sabe también intentó ser marginado, en el propio Congreso de los Diputados, prueba de ello su oposición, reveladora, a la creación de Comunidades Autónomas, sistema regional y descentralizado que padece todo tipo de corrupciones por los propios innovadores progresistas de la política en España desde 1978 en adelante, antes como borrador y luego de forma manipulada, como el caso de Andalucía para el recuento de votos en el 28-F, como se sabe, no hubo mayoría del pueblo español en esa y otras regiones españolas, aunque fue vendida así con la figura excelsa y rápida del musulmán ( converxo ) y apoderado noble de la propaganda radical regionalista ; Blas Infante.

 

 

Como dijere el Libertador a uno de sus asesores, de pasada, ¨ No hay mal que por bien no venga ¨ ( característica innata del protector de España, hombre preparado y de convicciones positivas ) pues se podría decir que al finalizar La Guerra de Liberación en 1939, el sistema proteccionista recomendado por Franco y basado en determinados aspectos joseantonianos fueron la más clara prueba de confraternidad absoluta de gentes de todo tipo de ideas ; de izquierdas y de derechas, centradas en unos ideales comunes : el Patriotismo Español y la defensa de Occidente. Aspectos olvidados y mancillados al término de su periplo de protección exclusiva, según se atisba con las problemáticas en varios frentes abiertos — ¨ retos ¨ para el mundo liberal — contra la continuidad de España.

 

 

Y, es que a muchos españoles la cuestión política es un asunto que no escapa a todo campo de la vida, donde una vez me preguntaron — de forma negligente* — por mis ideas políticas en términos coloquiales en motivos profesionales ; y que la asombrosa cuestión fue respondida de forma recíproca para con el emisor del mensaje, al escuchar mi contestación lógica : patriota español. Palabras que ya define ( n )  a una persona para el respeto de la lógica, por encima de signos o etiquetas, donde alguien cree que dicho título es medido por certificados o diplomas materiales, desconociendo el ignorante sujeto casi siempre, posiblemente, que ese sentimiento y valor universal está por encima de cualquier otro conocido para la nación de España, así lo se reflejó por indistintos sumos pontífices durantes siglos, en algunos tramos como : SIGNASUPERVESTES, es decir : SIGNOS SUPERIORES DE IDENTIDAD ó traducidos como : defensores de Occidente, su brazo autorizado y armado de Roma. Título que fue rescatado con La Guerra de Liberación en 1936 ( Cruzada ). No hay mayor título para los nacionales de una nación occidental de forma documentada, en el ámbito de la Cristiandad, es decir un título histórico y espiritual en el propio alma de España. Además de otros títulos también conseguidos por las gestas y épicas de los españoles según Roma ( Occidente ) donde los españoles de la época con sus Papas, se adelantaron al nacimiento del Liberalismo ya por entonces con el título de : CIUDADANO UNIVERSAL, para designar a los españoles en el mundo. [ Datos desconocidos por una inmensa mayoría de gente en el reino de España, y aumentada en el ámbito anglosajón por manos no occidentales, quizás ].

 

 

La bibliografía admitida ( abajo ) aunque de tendencias políticas más cercanas al Liberalismo ( mal denominada políticas de Derechas por según qué sectores intelectuales ) coincide con su patria española regional de Jose Antonio, Cádiz.

 

 

 

saludo_romano_falange_festejo_taurino_sevilla

 

 

 

 

cxtfaujxuaac4ms

Imagen, sobre éstas líneas, del famoso protector de España, co-fundador de FALANGE ESPAÑOLA, Jose Antonio Primo de Rivera, abogado y político, madrileño, patriota español, que fue diputado, independiente, por Cádiz, en el Congreso de los Diputados. Fue detenido ilegalmente y asesinado antes de La Guerra de Liberación de 1936-39 en nombre de La II República Española. Íntimo amigo personal ( ¨ hermano ¨, según sus propias palabras ) de otro gran referente de FE ; el militar héroe y aviador, navarro, el señor don Julio Ruiz de Alda Miqueleiz también asesinado, a manos de los republicanos, ( y su Guardia de Asalto ) comunistas y el Frente Popular ( El Comunismo ) : La Masonería. Inmediatamente abajo ; imagen de su confesor que al ver la gravedad de los hechos la Autoridad masónica ( II República Española ) persiguió al sacerdote que le asistió antes de su asesinato, y ante la sorpresa del motivo de su detención y acusación infundada de un fanático anti-occidental ( FRENTE POPULAR ) ; también fue asesinado por motivos desconocidos -al parecer por relacionarlo con Jose Antonio Primo de Rivera- según se ha podido descubrir. Su nombre fue posteriormente trasladado con su tumba donde el Movimiento Nacional patriota de España ( Franco ) de Liberación creyeron oportuno como acto simbólico inscribir en su lápida el lema joseantoniano : ¡ Presente !.

 

 

 

 

cyblms9xgaatwircyblm9hwgaa_jhd

 

cyblnuhweaqhadp

 

 

 

 

Bibliografía

Barrios, M. : EL ULTIMO VIRREY QUEIPO DE LLANO. 1ª Edic. 1978, 2ª 1979, 3ª 1990, – Sevilla.

Entre otras fuentes alternativas más, de forma complementaria.

  • Enlaces complementarios u adicionales relacionados con la temática :

 

 

El Auxilio social

Las mujeres españolas patriotas al servicio de España ( Documentos poco promocionados,quizás, en la Prensa institucionalizada de España desde 1978 ) ;

http://www.fnff.es/AUXILIO_SOCIAL_Entrevista_a_Angeles_Villarta_458_c.htm

 

 

 

 

A qué estaría usted dispuesto por defender su nación y a Occidente

 

 

 

 

¡ JEFAZOS MARICAS !, ¡ EXTERMINIO ! : La II República en España y su mujer

 

 

 

La inconstitucionalidad de la Ley de Memoria Histórica, España

 

 

 

 

Nuestro amigo poeta e intelectual : MARCOS ANA

 

 

 

 

 

bandera_de_espana

 

 

 

Anuncios

Autor: patriotasoccidentales

Investigador casual, aficionado a la Historia y al estudio de la Seguridad.

5 comentarios en “Los falangistas y requetés sevillanos verdaderos héroes de La Guerra de Liberación”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s