El partido político independentista catalán ERC podría consentir el Racismo y la xenofobia, según Madiop Díagne


 

Un líder senegalés de ERC acusa de racismo a sus compañeros de partido

 

El líder de ERC denunció tener un trato racista y xenófobo por parte de sus compañeros de partido.

 

Madiop Diagne en la sede de ERC denunciando los hechos
Madiop Diagne en la sede de ERC denunciando los hechos

 

El presidente de la comunidad senegalesa de Mallorca que fue promovido por Esquerra Republicana de Cataluña como candidato en las elecciones primarias de el partido Més, su filial en baleares. Madiop Díagne no dudó en acusar a sus compañeros de partido de “tratarlo de manera racista y xenófoba” tanto a él como a varios compatriotas suyos, Madiop movilizó a 200 africanos para que votaran a su favor.

Madiop, según informa el diario el Mundo,  dice creer que no hay racistas en Més, pero que sin embargo si que dentro del partido hay militante racistas o como mínimo intolerantes seguido de haberlo tratado de forma racista y xenófoba, también denunció el silencio de los demás militantes ante los ataques que ha sufrido.

Cuando Madiop, anunció que posiblemente renunciaría a ir en la lista del partido separatista Més, el líder del partido, Biel Barceló declaró ante la prensa que el senegalés no podía renunciar “Le necesitamos”.

Varios militantes del Més preguntaron a varios senegaleses si les habían pagado por votar a Madiop y le acusaron de prostituir las primarias por llevar a sus compatriotas a votar por él, los 200 senegaleses llevaban el voto preparado de casa y el ex diputado dels Verds que forma parte la coalición Més, Miquel Àngel Llauger, en Twitter describió el hecho diciendo que: “Parece que Toni ha ganado el rally Dakar-Palma”.

 

 

 

Enlace externo de la noticia :

http://www.baluartedigital.com/articulo/separatismo/lider-senegales-erc-acusa-racismo-companeros-partido/20170227120159006817.html

Anuncios

Autor: patriotasoccidentales

Investigador casual, aficionado a la Historia y al estudio de la Seguridad.

Un comentario en “El partido político independentista catalán ERC podría consentir el Racismo y la xenofobia, según Madiop Díagne”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s